Biografía

Rafael Pintor Moreno (Córdoba, 1972) nace en el seno de una familia humilde. Desde muy joven se decanta por el sector de la metalurgia y, siendo autodidacta, se forma y trabaja como oficial de primera en diferentes empresas, pero lo que realmente va perfilando su faceta profesional es su creatividad e inquietudes artísticas.
En su obra integra materiales nobles -metal, madera y roca- naturales y reciclados, consiguiendo así su sello personal. Prueba de ello son la elaboración de esculturas hechas en distintos metales, ventanales personalizados, escaleras funcionales, elementos decorativos, etc. Cualquier utensilio abandonado a su suerte es transformado en un exclusivo, práctico y singular objeto por Rafael.
Para conseguir esculturas de la talla, dificultad y originalidad de su serie de columnas torsionadas, COLUMTOR, él mismo diseña y construye la maquinaria necesaria, impresionante ejemplo de su faceta de inventor.
Actualmente, sus esculturas y obras de arte plástico, van enfocadas a lanzar mensajes de sostenibilidad y sensibilidad por el medio ambiente a la ciudadanía, contribuyendo así a la creación de un mundo mejor.

En esta entrevista os hablo acerca de mi proceso creativo en el taller, donde mis ideas se plasman en piezas únicas y exclusivas, para su disfrute y, en muchos casos, para conciencias y transmitir un mensaje.
Deseo que disfrutes conmigo de este mundo maravilloso de la Escultura del Metal.